Llega un momento de nuestra vida en el que no podemos hacernos cargo de nuestros ancianos y tenemos que recurrir a una residencia de ancianos. Sin embargo cuando tomas la decisión de llevarle a una residencia no sabes cuánto costará ¡Te contamos hoy cuánto cuesta una residencia de ancianos!
¿Cuánto cuesta una residencia de ancianos?
Si ya tienes claro que vas a tomar le decisión de optar por una residencia de ancianos en lugar de elegir un centro de día o ayuda a domicilio lo más probable que lo que más te preocupe sea el precio.
Sin embargo, el precio de una residencia de ancianos es muy difícil de establecer con seguridad, ya que este depende de muchos factores que determinarán el precio final de la misma. Por norma general todo el mundo opta por buscar residencias baratas por menos de 600€ u 800€, pero es muy importante que sepas que hay fuentes de financiación que pueden ayudarte a pagarla.
Es más, no siempre elegir la opción barata es la mejor opción. Y cuando se trata de buscar residencia para una familiar no es conveniente decidirse por la opción de menor precio. Hay que valorar más factores aparte del precio para escoger la mejore residencia para tu familiar.
El precio de la residencia también dependerá de si el centro es público o privado y en este caso hay que ser consciente de la diferencia entre los dos, sobre todo cuando se trata de echar la solicitud y la espera de una plaza.
Así que ya sabes que el precio de una residencia variará según varios factores y que en el caso de que al final una residencia no te termine de convencer por cuestión de precios, ten en cuenta que existen otras opciones de ayuda a mayores que pueden ser más económicas, como los centros de día o la ayuda a domicilio.