En todas las épocas, la idea de mantener a la persona incapacitada en su propio domicilio, ha sido una constante y una prioridad. Se ha comprobado incluso que un ingreso prematuro en residencia, puede ser contraproducente. Hay por lo tanto consenso en la conveniencia de tener al anciano el mayor tiempo posible en casa.
En ocasiones la propia familia intenta suplir con su cariño las funciones de una persona experimentada, asumiendo una carga que terminará generándole un estrés innecesario perjudicándola tanto a ella como a la persona atendida.
Algunas personas se ven obligadas a compaginar su jornada laboral con el cuidado de un familiar, y a medio plazo acaban siendo víctimas ellas mismas del “síndrome del cuidador”, con los costes adicionales que ello finalmente le va a suponer.
El cuidado de mayores y personas dependientes hace necesario el desarrollo de recursos especializados que sustituyan al cuidado familiar que por motivos de trabajo, distanciamiento geográfico, u otros, no pueda ser prestado de la manera deseada.
Un cuidador@ a domicilio por horas o la asistencia a domicilio 24 horas es la solicion para aquellas familias que no deseen enviar a su ser querido a un centro, pero que necesitan de un apoyo extra en casa para poder atenderlo en condiciones. Teniendo a un cuidador en casa, las familias están más tranquilas sin tener que preocuparse al tener el ser querido las principales necesidades cubiertas.
La finalidad del servicio es facilitar, mantener y recuperar la autonomía personal del individuo y su familia, para poder conseguir así la permanencia y estancia en el medio habitual del usuario, evitando situaciones de desarraigo y desintegración social.
Unas de las ventajas más importantes de la ayuda es que se consigue que el usuario siga viviendo en su hogar, en su barrio, sin salir de su entorno familiar y, sobre todo, cerca de sus amigos y conocidos. De esta forma, se evitan situaciones incomodas para la familia por la negativa de abandonar el domicilio habitual. Además, todo ello también influye en la motivación, la autoestima y la felicidad del individuo.
¿En qué consisten los servicios de cuidado de ancianos a domicilio en Córdoba?
Disponemos de personal cualificado (auxiliares de enfermería o geriatría, según el tipo de cuidados a realizar) y con amplia experiencia para el cuidado de ancianos:
- Aseo diario (en cama, con grúa…).
- Administración de medicamentos orales o inyectables (insulina, heparina).
- Cambios posturales y cura de escaras.
- Alimentación (oral o a través de sonda).
- Confección y elaboración de dietas específicas.
- Psicología geriátrica.
- Terapia ocupacional.
- Higiene bucodental.
- Acompañamiento a médicos. Salidas.
- Mantenimiento y limpieza del entorno del paciente, baño y habitación.
- Compra y preparación de comidas. Control de dietas según criterio médico.
- Recogida y gestión de documentos, citas médicas, recetas, etc.
El cuidado de personas mayores o dependientes a domicilio requiere de profesionalidad, confianza y de una empresa que responda ante cualquier imprevisto. Satein Cordoba es la empresa de referencia en el cuidado de personas mayores en Córdoba por haber desarrollado una metodología única de selección que nos permite encontrar el cuidador ideal con tan solo conocer la situación y las preferencias de la persona mayor.
Es la empresa líder en el cuidado y asistencia de personas mayores, discapacitados, niños y cuidado enfermos en su propio domicilio de Córdoba.
Contamos con todos los protocolos y equipos para el cuidado de enfermos y personas mayores a domicilio en Córdoba de forma segura y eficiente. Con la profesionalidad y cercanía que nos caracteriza sean cuales sean las circunstancias que concurran.
En Satein Córdoba ofrecemos un servicio de asistencia a domicilio completamente personalizado, amoldándonos a las necesidades concretas de nuestros usuarios y ofreciendo servicios desde 1 hora al día hasta las 24 horas del día los 365 días del año.
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros familiares, ancianos, enfermos, niños, discapacitados, así como la de sus familiares. Nos adaptamos a tí.